PRIMERA ACTIVIDAD: Leer y analizar en Binas, el texto "¿Quiénes son los alumnos con pérdida auditiva?". De Silvia Romero Contreras y Jenny Nasielsker Leizorek.
En: Elementos para la detección e integración educativa de alumnos con pérdida auditiva. México- España, SEP, 2000, pp. 17-51.
SEGUNDA ACTIVIDAD: Proyección de los videos "¿Quiénes son los alumnos con discapacidad auditiva? y "Alumnos con discapacidad y deficiencia auditiva".
- Analizar y comentar en grupo, las características en la detección del niño con pérdida auditiva, así como el papel de la familia en su aprendizaje y desarrollo.
TERCERA ACTIVIDAD: Leer y analizar el texto "La sordera y la pérdida de la capacidad auditiva". NICHCY, FS-Sp, enero de 2003.
Realizar un reporte de ambas lectura sque enfatice en los siguientes elementos:
- ¿Quiénes son los alumnos con pérdida auditiva?
- La audición y la pérdida auditiva.
- El funcionamiento del oído.
- Características del sonido.
- Apoyos tecnológicos para compensar las pérdidas auditivas.
- Efectos de la pérdida auditiva en la conducta auditiva.
- La adaptación social de las personas con pérdida auditiva y su pertenencia cultural.
- Implicaciones educativas.
CUARTA ACTIVIDAD: Visitar una asociación civil de personas con discapacidad visual; realizar una descripción de los servicios que proporcionan a la sociedad, el tipo de necesidades que comparten como grupo y características de su lenguaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario